jueves, 19 de noviembre de 2009

Andanatura premia a 'Torres y González Díaz' por la labor ambiental de sus hoteles en Cabo de Gata

ALMERÍA.- La Fundación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Andanatura) ha premiado a la empresa Torres y González Díaz S.L. de Almería con el galardón al 'Desarrollo Sostenible' por el que reconoce la labor ambiental que desarrolla en las 3.500 hectáreas que gestiona dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en las que se encuentran el Hotel Cortijo El Sotillo y el Hotel Doña Pakyta.

En una nota, el galardonado indicó que hará entrega del premio el próximo 23 de noviembre por su participación en la conservación de los atractivos naturales de la comunidad andaluza, la originalidad y los beneficios ambientales, sociales, culturales y económicos de sus acciones.

Torres y González Díaz S.L. --Grupo Playas y Cortijos-- asegura haber preservado las 3.500 hectáreas de su propiedad de agresiones externas y conservado todos los elementos en ellas adheridos como cortijos, eras, aljibes y molinos, rentabilizando a través de una gestión integral sostenible el patrimonio natural y cultural que ofrece la finca.

La empresa señaló que ha recuperado la agricultura extensiva tradicional, ha conservado y mejorado la ganadería de cabra autóctona celtibérica y ha rehabilitado los elementos constructivos tradicionales, como el Cortijo El Sotillo hoy convertido en hotel de cuatro estrellas y el edificio que alberga el Hotel Doña Pakyta, también de cuatro estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario