jueves, 15 de octubre de 2009

Unicaja cierra el tercer trimestre con una morosidad inferior al 3% y gana 300 millones

MÁLAGA.- Unicaja cerró el tercer trimestre del año con una tasa de morosidad inferior al 3% y con un beneficio ante de impuestos cercano a 300 millones de euros, según informó hoy el presidente de la entidad financiera, Braulio Medel.

Tras el acto de presentación del libro 'Unicaja 125 años, 1884-2009', celebrado en la capital malagueña, Medel señaló a los periodistas que el índice de morosidad obtenido supone algo más de la mitad que la del conjunto del sistema de cajas de ahorro.

Asimismo, manifestó que Unicaja ha finalizado este tercer trimestre con una cobertura del 120%, "el doble de la que tiene el conjunto del sector de cajas de ahorro", un capital básico del 12% y un coeficiente de recursos propios del 15%.

El presidente de la entidad andaluza se mostró "satisfecho" ante lo que consideró una "buena" situación comparativa con el conjunto del sistema financiero, al tiempo que destacó que, según una de las grandes agencias internacionales de raiting, Unicaja es la segunda mejor caja española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario