viernes, 23 de octubre de 2009

Sigue en prisión la hija del empresario madrileño tras no haber reunido el dinero de la fianza

ALMERÍA.- La hija del presunto cabecilla de la ramificación madrileña de la operación 'Poniente', Juan Antonio Galán, identificada como Yolanda G.P., ha pasado la noche en la prisión de 'El Acebuche' donde aún se encuentra después de no haber podido reunir los 50.000 euros que impuso la jueza que instruye las diligencia como fianza.

Según indicaron fuentes judiciales, la mujer, que se negó ayer a declarar ante la jueza y que es apoderada de otra empresa llamada 'Multigestión Nuevo Ejido', está imputada por los delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

Por su parte, las hijas de José Antonio Amate, el ex director de explotaciones de la empresa matriz de la trama empresarial, la entidad mixta de servicios municipales Elsur, identificadas como María Luisa A. e Irene A., no llegaron a ingresar en prisión ya que abonaron la cantidad conjunta de 100.000 euros para salvar su fianza.

Mientras, la juez Montserrat Peña decretó auto de prisión incondicional sin fianza a cuatro de los miembros del 'clan' Amate, rama sevillana de la trama y entre los que se encuentran el empresario, imputado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil, su hijo Alberto A. y sus dos yernos Álvaro P. y Manuel C.

En jornadas posteriores también se tomó declaración a Aurora A., esposa de Amate, para quien se acordó libertad con cargos por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos aunque con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario