domingo, 4 de octubre de 2009

Llegan a las costas de Almería 99 varones de origen magrebí

ALMERÍA.- Un total de 99 hombres de origen magrebí han llegado a las costas de Almería procedentes del norte de África a través de ocho pateras, todos ellos detenidos posteriormente y de los cuales 85 tuvieron que ser rescatados en el mar por los equipos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Según indicaron fuentes de la Comandancia, la primera actuación se llevó a cabo esta tarde a las 16,00 horas en la playa de Los Escullos, en Níjar, donde los agentes detuvieron a siete personas que consiguieron llegar a tierra. Del mismo modo, una hora después se detuvo en las mismas circunstancias a otras siete personas en la playa de El Algarrobico, en Carboneras.

Los agentes realizaron otra actuación, esta vez en el mar mediante una dotación de agentes que se desplazó a través de una patrullera hasta la embarcación ocupada por 12 hombres en la Playa de Los Muertos, en Carboneras, a las 17,30 horas, mientras que, en el mismo momento, se rescataba a 53 inmigrantes de tres pateras que viajaban a la deriva a 15 millas de Punta Polacra, en aguas del Cabo de Gata.

Las últimas actuaciones tuvieron lugar a las 19,30 horas, una de ellas en Punta Polacra, en la que se rescató y detuvo a 16 hombres mientras que otros seis fueron llevados desde la piscifactoría Piagua, de Aguadulce, en Roquetas de Mar, hasta el Puerto de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario