domingo, 4 de octubre de 2009

El Barça vence 1-0 a la UD Almería y mantiene el liderato

BARCELONA.- Un impresionante gol del delantero Pedro le dio al campeón Barcelona una victoria 1-0 como local el sábado por la noche ante el UD Almería para mantener su cien por ciento de rendimiento en la Liga, mientras que el atlético de Madrid consiguió su primer triunfo del torneo tras vencer 2-1 al Zaragoza.

El jugador de 22 años, procedente de los juveniles del club catalán, puso de pie a los hinchas del Camp Nou tras sacar un fuerte remate desde fuera del área tras un pase del brasileño Maxwell, justo después de la media hora de partido.

Con este resultado, el Barça sumó 18 puntos en seis partidos, tres por delante de su máximo rival, el Real Madrid, que no podrá contar con el lesionado Cristiano Ronaldo para su partido del domingo como visitante ante el Sevilla.

El delantero luso se torció el tobillo derecho en el triunfo 3-0 del miércoles de la Liga de Campeones sobre el Olympique de Marsella.

El técnico del Barça, Pep Guardiola, incluyó a Pedro en su equipo en lugar del lesionado Thierry Henry, y el conjunto catalán dominó el partido pese a la buena disposición del Almería.

El brasileño Diego Alves, portero del Almería, reaccionó de buena forma tras desviar una volea de Xavi en el minuto 18 tras una buena jugada del sueco Zlatan Ibrahimovic. La jugada continuó con un remate en el palo de Pedro tras un rebote.

El Barça no fue capaz de ejercer el mismo dominio en el segundo período, pero a pesar de que el Almería logró realizar varias buenas jugadas, los dirigidos por el mexicano Hugo Sánchez no fueron capaces de crear ninguna oportunidad clara de gol.

"No creo que (Guardiola) esté muy contento con el rendimiento", dijo Pedro en una entrevista televisiva.

"Le dimos el balón (al rival) con demasiada frecuencia y fallamos algunas ocasiones", agregó.

Por su parte, el técnico Hugo Sánchez se mostró resignado con el marcador.

"Ellos tuvieron tres oportunidades claras y nosotros ninguna, por lo que el resultado fue justo", dijo el mexicano en una conferencia de prensa.

Mientras, Guardiola, que jugó contra Sánchez cuando el mexicano estaba en el Rayo Vallecano en la década de 1990, dijo que el marcaje del Almería a los mediocampistas Xavi y Andrés Iniesta hizo las cosas difíciles para el Barça.

"Este tipo de partidos dejan con una sensación muy positiva", dijo. "Muestran que siempre tienes que trabajar duro y por eso felicito al equipo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario