domingo, 4 de octubre de 2009

Las 'Ishares Cup' llega a Almería con tres barcos a un punto en la clasificación general

ALMERÍA.- Almería no sólo vivirá pronto una espectacular competición de vela de las que hacen afición, además, será escenario de una final. Después de cinco etapas a lo largo del campeonato y 92 regatas, Masirah Omán, patroneado por Pete Cumming, lidera la clasificación empatado a puntos con Gitana Extreme - Grupo LCF Rothschild. Pero a solo un punto está Omán Renaissance, dejando claro que no se puede estar más cerca y con todas las aspiraciones intactas.


Durante toda la semana previa a las regatas la ciudad de Almería será escenario de numerosas actividades en tierra, si bien el espectáculo real se vivirá en el mar y en una zona de gran accesibilidad, lo que garantiza una enorme afluencia de público.

Las regatas cuentan con dos condiciones especiales en Almería. Por un lado está la particularidad de que se trata de un puerto comercial con embarcaderos cercanos a la zona de competición obligará a los equipos a diseñar sus tácticas de manera muy precisa. Pero el segundo gran elemento a tener en cuenta es el viento.

Hablamos de la Ishares Cup, la F1 de la vela, y octubre es mes de viento muy fuerte tradicionalmente. Si la condiciones meteorológicas son las que se esperan podrían obligar a los equipos a aparejar su catamaranes en el modo tormenta.

"Tener dos barcos empatados a puntos, tan igualados es muy interesante, y con el tercer equipo a sólo un punto de distancia de la cabeza será muy, muy intenso, y vamos a mantener esa intensidad con 8.10 carreras por día ", comentó el director del evento, Gilles Chiorri.

"El campo de regatas es una zona más abierta que la de Amsterdam, pero es todavía bastante más complicado ya que es un puerto comercial con muelles y embarcaderos que los equipos deben tener en cuenta para sus tácticas ", explicó Chiorri.

"Las condiciones de viento parecen ser muy fuertes en Almería, podemos estar a punto de encontrar la prueba con más viento de del año, y ya hemos advertido equipos que podrían tener que usar sus tormenta horcas en lugar de tener brazos por completo. Esto podría tener un claro efecto en la clasificación. Quizás, puede que a los equipos que han sido fuertes en los vientos ligeros no les vaya tan bien en las carreras con más viento? "

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