sábado, 24 de octubre de 2009

El PP-A insta al alcalde de El Ejido a renunciar a su cargo

MÁLAGA.- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, instó este sábado al alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), a que renuncie a su cargo "con carácter inmediato" para "sacar adelante el municipio", después de que la jueza que investiga este caso de corrupción empresarial decretara el ingreso en prisión sin fianza del regidor.

En su opinión, "mucha culpa" de lo ocurrido en El Ejido "la tiene el PSOE" porque "ha sido cómplice político del alcalde", ante lo que afirmó que Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE andaluz, "tiene que explicar por qué se convirtió en socio político de Juan Enciso".

Asimismo, Sanz exigió al PSOE que, en lugar de hablar del Partido Popular, se preocupe por "hacer dimitir a los más de 50 cargos públicos socialistas que están imputados o condenados y todavía siguen en sus puestos", e hizo especial referencia al alcalde de Almogía (Málaga), Cristóbal Torreblanca --al que la Guardia Civil imputa los delitos de prevaricación urbanística y falsedad documental--, "que dijo que iba a dimitir y ahora da un paso atrás". "Es una vergüenza para la democracia", apostilló.

Ante esto, denunció "la persecución clara de algunos estamentos del Estado contra el PP" porque "no hemos visto las esposas ni al alcalde de El Ejido ni al de Almogía y sí a los del PP". "No es un trato constitucional", apostilló.

Sanz, que participó en Málaga en un acto de homenaje a los concejales del PP que han ejercido como tales a lo largo de los 30 años de ayuntamientos democráticos, aseguró que su formación "seguirá luchando para acabar con la corrupción", y mencionó también el caso 'Mercasevilla', que calificó como "un auténtico escándalo".

Al respecto, reclamó a Chaves, que "es el que manda en el PSOE", que cese al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que, a su juicio, "es el gran responsable político de este escándalo".

Durante su intervención, Sanz se refirió también a "la crisis económica" que atraviesa Andalucía y lamentó que en la Comunidad haya "una falta de liderazgo", ya que "quien nos preside ha sido puesto con el dedo por ser amigo de Chaves", en referencia a José Antonio Griñán.

"Mientras las familias, las pymes y los autónomos no tienen un Gobierno que los defienda --aseveró--, el PSOE está dedicado a dimes y diretes a ver quién manda dentro del partido", lo que consideró "una falta de respeto".

Por todo ello, abogó por el cambio político para "dar solución a la crisis, crear empleo, trabajar por las familias, las pymes y los autónomos y acabar con la corrupción del PSOE".

No obstante, se mostró seguro de que "estamos a punto de culminar la faena del cambio político en Andalucía" y "Javier Arenas --responsable del PP-A-- va a ser el próximo presidente de la Junta", por lo que pidió a los concejales asistentes "un esfuerzo más para rematar la faena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario