miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Puerto inaugura la primera línea portacontenedores con un servicio semanal con Barcelona y Tarragona

ALMERÍA.- La primera línea 'feeder' para el transporte de contenedores desde el puerto de Almería, operada por la naviera israelí Zim Line, ha sido inaugurada hoy con la partida de un buque que realizará un servicio a la semana con las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de las ciudades de Barcelona y Tarragona.

El barco portacontenedores 'Shim Shenzen' ha salido a mediodía después de permanecer toda la noche y la mañana atracado en el muelle almeriense para la carga de, fundamentalmente, materiales de construcción con el apoyo de la consignataria 'Ronco & Cía', según informó la Autoridad Porturaria.

Se trata de un servicio "ampliamente demandado" por todos sectores productivos de la provincia como alternativa al transporte por carretera e impulsado con especial fuerza desde el cluster de la piedra natural en la Comarca del Almanzora.

Ofrecerá la posibilidad de exportar e importar todo aquello "suceptible de ser contenerizado" a "prácticamente" todos los mercados internacionales a través de los ZAL de los puertos de Tarragona y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario