miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Gádor se enfrenta a una multa de 11.000 euros por no declarar el IVA en una permuta

ALMERÍA.- El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gádor (PP), Juan Antonio Almansa, criticó la "nefasta gestión" del gobierno municipal, que, según manifestó, "va a obligar al Ayuntamiento al pago de una multa de 11.000 euros por no declarar el IVA en una permuta de terrenos".

Según una nota del PSOE, el partido señaló que la orden de pago de la sanción fue aprobada en pleno en la jornada de ayer convocado de urgencia "aunque el tema lo conocía el alcalde desde marzo" --ahondó-- con el voto a favor de los concejales del PP y la abstención de los socialistas.

La sanción, impuesta por Hacienda, explica, tiene como origen una operación urbanística autorizada en 2007 en la que el equipo de gobierno autorizó la permuta de un solar municipal ubicado en el Llano de la Santa Cruz, a cambio de la planta baja y el sótano del edificio que allí construiría una promotora.

El primer problema llegó, según el PSOE, cuando el equipo de gobierno que dirige el también senador Eugenio Gonzálvez "decidió no declarar el IVA de aquella operación", explica Almansa. En marzo de 2008, Hacienda reclamó el pago de la cantidad, que ascendía a 37.409 euros.

"Aquello se elevó a pleno y el pago del IVA se incluyó en los presupuestos de 2009 aprobados en julio", indicó.

"Lo que Gonzálvez no dijo en aquel momento era que Hacienda, además de reclamarle el pago del IVA, también le había impuesto una multa de 5.942 euros por no haberlo declarado en su momento", se lamenta el portavoz socialista, quien asegura que, "con el paso de los meses, además, venció el periodo de abono voluntario, y la sanción, que antes no llegaba a los 6.000 euros, supera ahora los 11.000".

El portavoz acusa al equipo de gobierno de estar "derrochando dinero municipal y ocultando información", al tiempo que le recordó a Gonzálvez que su actuación "va a perjudicar directamente al pueblo".

"La razón de que el alcalde se haya decidido a llevar la multa a Pleno es que ha descubierto que no puede obtener las subvenciones del PFEA porque no está al corriente de los pagos con Hacienda", opinó Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario