sábado, 15 de agosto de 2009

Comienza la fase de retorno de la 'Operación Paso del Estrecho'

MADRID.- La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho para el tránsito de inmigrantes magrebíes entre el Norte de África y Europa dió comienzo hoy sábado.

Con el inicio de esta fase se da por finalizada la de salida, que comenzó el pasado día 15 de junio. Esta Operación Paso del Estrecho finalizará el próximo 15 de septiembre.

El dispositivo diseñado por el Gobierno para este año está pensado para hacer frente al paso de unas dos millones seiscientas mil personas y más de seiscientos mil vehículos en el período de verano, según informa Protección Civil y Emergencias

Así, unos 13.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad y el orden en los puertos implicados en esta operación. El dispositivo de asistencia social y primera atención sanitaria, durante el periodo estival, está formado por un total de 566 personas y 9 ambulancias dotadas de material médico.

Desde el pasado 15 de junio hasta el12 de agosto, un total de 1.298.180 pasajeros y 346.406 vehículos han embarcado en la fase salida desde los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga y Tafira rumbo a Ceuta, Tánger, Argel, Orán, Alhucemas, Ghazaouet y Nador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario