lunes, 27 de julio de 2009

Adjudicado el tramo Vera-Los Gallardos del AVE Almería-Murcia por 70 millones

MADRID.- San José Constructora se ha adjudicado las obras de ejecución del tramo ferroviario Vera-Los Gallardos, perteneciente a la línea de Alta Velocidad (AVE) Almería-Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, cuyo presupuesto asciende a 70 millones de euros, informó hoy la compañía.

Esta nueva infraestructura ferroviaria, adjudicada por Adif, tiene un plazo de ejecución de 19 meses, cinco menos de los 24 exigidos por el concurso público.

Este tramo, que enlaza un tramo en fase de estudio informativo con el subtramo Los Gallardos-Sorbas, tiene una longitud exacta de 10,26 kilómetros que discurren por los términos municipales de Vera, Mojácar, Turre y Los Gallardos.

Como elementos singulares del proyecto, cabe destacar la construcción de dos viaductos, un túnel artificial, ocho pasos superiores, un paso inferior y catorce obras de drenaje transversal.

El viaducto de Cadírnar tiene una longitud total de 1.965 metros y está formado por 65 vanos, mientras que el viaducto de Baños de Alfaix cuenta con tres vanos y una longitud total de 105 metros.

Por su parte, el túnel artificial de Los Mojones, en alineación recta en planta, tiene una longitud de 275 metros según el proyecto. Su sección transversal libre es de 90 metros cuadrados y es capaz de albergar las instalaciones de electrificación, seguridad, señalización y comunicaciones necesarias para una línea que operará a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (km/h) con tráfico mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario