LONDRES.- La provincial de Almería va a tener una nueva línea directa operada por
Jet2 con el aeropuerto de East Midlands conforme a los acuerdos
alcanzados en la World Travel Market (WTM) de Londres, lo que se espera
ayude a consolidar el crecimiento del mercado británico ante el aumento
de conexiones, disponibles durante todo el año.
El
vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha celebrado
esta nueva operativa con la que la llegada de pasajeros procedentes de
las islas británicas crecerá ya en 2025, con un 31 por ciento, según ha
trasladado en una nota.
Junto con la diputada provincial María
del Mar López, el vicepresidente se encuentra en la World Travel Market
(WTM) de Londres, donde mantienen reuniones para "potenciar nuevos
destinos y nuevas conexiones".
Durante todo el año habrá conexiones
entre Reino Unido y Almería, y desde marzo a octubre, con siete ciudades
y nueve aeropuertos.
En concreto, con este nuevo destino, la
provincia de Almería ya operará con los aeropuertos británicos de las
ciudades de Londres --Gatwick, Southend y Standsted--, Manchester,
Birmingham, Leeds, Bristol, East Midlands y Liverpool.
"La
presencia de más rutas y la diversificación de canales de venta, tanto a
través de agencias como del propio operador, refuerzan nuestra posición
como destino competitivo, sostenible y de alto valor para el viajero
británico", ha añadido Escobar.
También ha destacado que con
respecto al año pasado y con los aeropuertos andaluces, el Aeropuerto de
Almería ha sido el que más ha crecido en el mercado británico con un 22
por ciento.
Durante la
jornada, el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, también se ha
reunido con la representación almeriense y ha anunciado, junto a
Vueling, que Almería tendrá una frecuencia diaria con Barcelona,
"aumentando así en tres frecuencias semanales esta conexión".
Escobar ha recordado que durante esta feria también se ha anunciado una
nueva línea cerrada con Polonia, una operativa chárter directa desde
Varsovia.
El vicepresidente ha subrayado que esta operativa chárter se
integra en la estrategia de la Diputación para potenciar mercados
"lejanos, exóticos y nórdicos, y atraer segmentos especializados".
Durante esta feria, la delegación almeriense ha mantenido reuniones
con agentes del sector para abordar nuevas oportunidades de conexión con
otros destinos europeos, y ha avanzado en acciones de promoción
internacional en plataformas televisivas y medios especializados de
primer nivel.
Además, se han intensificado los contactos con
turoperadores en varios segmentos especializados.
La WTM es
uno de los encuentros de referencia de la industria turística del mundo,
y la principal cita del sector en Reino Unido, el primer emisor
internacional de turismo internacional hacia la región.
'Costa de Almería' ha contado con un espacio destacado dentro del andaluz, donde se han mantenido las reuniones entre los agentes turísticos y los representantes del destino almeriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario