HUELVA.- La Diputación de Huelva, a través de la agencia Destino Huelva y en
colaboración con el Grupo Vila Galé, ha organizado un Fam Trip que
comenzó el 2 de octubre y en el que hasta este domingo, participan una
quincena de agentes de viajes procedentes de Portugal con el objetivo de
dar a conocer la diversidad y riqueza turística de la provincia,
destacando sus playas, espacios naturales, patrimonio histórico, cultura
y gastronomía.
Durante estos días, los participantes están
recorriendo algunos de los enclaves más emblemáticos de Huelva,
experimentando de primera mano la oferta turística de la provincia, ha
subrayado el organismo provincial en una nota de prensa.
El itinerario,
con destinos como Ayamonte, el Parque Nacional de Doñana, El Rocío,
Huelva capital y los Lugares Colombinos y la Sierra de Aracena y Picos
de Aroche, combinan naturaleza, cultura y experiencias gastronómicas.
El programa arrancaba en Ayamonte, donde los agentes realizaron un
paseo en barco por la Ría del Carreras, seguido de una visita guiada al
casco histórico de la localidad. Este primer día concluyó con una
cena-espectáculo de bienvenida, que permitió a los participantes
descubrir la gastronomía local en un ambiente cultural y distendido.
La
segunda jornada se centró en Doñana y El Rocío. En el Parque Nacional de
Doñana, conocieron los ecosistemas de este espacio protegido en
vehículos autorizados, observando la fauna y flora únicas de la zona.
Posteriormente, disfrutaron de un recorrido en coche de caballos por
El Rocío y de una degustación de productos típicos de la gastronomía
onubense, destacando la variedad de vinos, quesos y aceites de la
provincia.
Por su parte, el pasado sábado, la ruta estuvo dedicada a Huelva capital y los Lugares Colombinos. Los agentes visitaron el Muelle de Riotinto, el Monumento a Colón, el Monasterio de La Rábida, las bodegas del Condado y el Muelle de las Carabelas, profundizando en la historia y el legado de los viajes de Cristóbal Colón.
Este domingo, el
Fam Trip concluyó con un recorrido por la Cuenca Minera de Riotinto, a
bordo del tren turístico, y una visita a la Gruta de las Maravillas en
Aracena, destacando la riqueza natural y patrimonial de la Sierra de
Aracena y Picos de Aroche.
Con esta acción, la Diputación, a
través de Destino Huelva, refuerza su estrategia de promoción turística
en el mercado portugués, apostando por la cercanía geográfica y los
estrechos lazos culturales e históricos que unen a ambos territorios.
La iniciativa pretende generar oportunidades de negocio y fomentar un flujo continuo de turistas portugueses interesados en conocer la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario