ALMERÍA.- Renfe ha informado que el servicio matutino del tren Intercity Madrid-Almería experimenta un retraso de 23 minutos en su arribo a Almería a partir de este jueves. Esto se debe a «las limitaciones de velocidad que determina Adif» en ciertos segmentos de la ruta, lo cual no permite «mantener los actuales tiempos de viaje».
Los horarios de salida desde Madrid Chamartín y Atocha se mantienen a las 8.02 y 8.20 horas respectivamente, estableciéndose la nueva hora de llegada en Huércal de Almería a las 14.43 horas y en Almería a las 15.20 horas.
Además, este cambio resulta en una prolongación del tiempo de viaje de 23 minutos y modificaciones en el paso por las estaciones intermedias, que incluyen Vilches, Linares-Baeza, Jódar, Cabra Santo Cristo y Alicú, Moreda y Guadix.
Este ajuste se realiza en respuesta a las restricciones de velocidad impuestas por Adif en ciertos tramos, en cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, impidiendo mantener los tiempos de viaje previamente establecidos.
De acuerdo con Renfe, esta medida es «transitoria» y permanecerá hasta que el gestor de la infraestructura realice las mejoras necesarias en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario