ALMERÍA.- La asociación de vecinos La Traiña y la Plataforma de Afectados por los Cortes de Luz de Endesa, en Almería, han denunciado este sábado una nueva explosión en un generador y su posterior incendio en la calle Juan Goytisolo del barrio de La Chanca, lo que ha dejado sin suministro durante horas varias calles.
Según han denunciado, la explosión registrada puso en riesgo la vida de los vecinos del barrio y evidenció el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas por parte de la compañía.
Ambos colectivos afirman que los cortes de luz se han intensificado en las últimas semanas, coincidiendo con una ola de calor, por lo que lamentan que ni Endesa ni las administraciones hayan ofrecido soluciones eficaces pese a las reiteradas denuncias vecinales desde 2014.
“Seguimos sin entender por qué las administraciones no toman medidas contra Endesa, tras más de 10 años de cortes de luz”, han señalado en un comunicado en el que también cuestionan posibles “puertas giratorias” entre políticos y la empresa.
La Traiña y la Plataforma de Afectados han anunciado que solicitarán una reunión urgente con la Delegación del Gobierno andaluz, la Subdelegación del Gobierno central y el Ayuntamiento de Almería -al que reprochan no haber cumplido su compromiso de reunión desde hace casi dos años- para exigir soluciones “ante un problema que afecta a la dignidad y derechos básicos” de los residentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario