ALMERÍA.- La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almería, Lorena Nieto (PP),
ha asegurado que aunque las obras de remodelación del Paseo de Almería
sufren una "pequeña ralentización" estarán listas "a finales de año"
conforme a las previsiones originales.
En una nota, Nieto ha
achacado los retrasos a "la devolución de algunas partidas de piedra
natural defectuosas" con las que se realiza el pavimento que cubre ya
parte del suelo de la primera fase --desde Puerta de Purchena hasta
Navarro Rodrigo-- la cual debía estar acabada el pasado mes de mayo.
Para la edil, la devolución de parte de estos materiales defectuosos
"demuestra la transparencia y el minucioso seguimiento que estamos
haciendo de los trabajos". Con ello, ha asegurado que "ya se ha hablado
con la empresa constructora para que elabore un nuevo cronograma para
acabar las obras en tiempo y forma".
"Tenemos un compromiso
con los comerciantes, hosteleros y vecinos de Almería y los vamos a
cumplir", ha asegurado la concejala de Comercio tras las críticas
efectuadas por el PSOE --también por Vox--, al que le ha pedido "menos
bulos y más calle" después de que afearan las pérdidas que sufren los
negocios de la zona.
En relación a las medidas de apoyo al
sector comercial, Nieto ha recordado la campaña de bonos descuento
orquestada desde el Consistorio para incentivar el consumo en esta zona
de la capital.
Según sus últimas cifras, ya se han consumido 191.215
euros de una partida inicial de 200.000 euros tras ser canjeados 38.272
bonos por 3.910 consumidores, que los han utilizado en los 108 comercios
adheridos.
La campaña, diseñada por las áreas de Comercio, de
Urbanismo y de Función Pública, "está consiguiendo su objetivo",
sentido en el que ha mostrado su satisfacción por la "gran acogida que
está teniendo".
Así, el Ayuntamiento "ya está trabajando para aumentar
de nuevo la partida" de la campaña que se inició el pasado 24 de
febrero.
Nieto ha acusado así a la portavoz del PSOE en el
Ayuntamiento, Fátima Herrera, de intentar con sus críticas "confundir,
malmeter" e "intoxicar" sobre una iniciativa comercial "consensuada con
los sectores más afectados" que está "funcionando extraordinariamente
bien".
Junto a las bonificaciones, el Área de Comercio lanzó
más de 40 actividades para atraer al público al centro. La empresa 'Aula
Creativa' lleva a cabo por las calles adyacentes al Paseo de Almería,
dirigidas especialmente a los más jóvenes, que "potencian la creatividad
y el aprendizaje a través de la música y el arte".
Además, en
colaboración con los aparcamientos municipales, se están bonificando un
total de 874.500 minutos de aparcamiento en los estacionamientos de
Obispo Orberá, Avenida Vilches, calle Marín, Real, Oliveros, Rambla II,
Almadrabillas, Hermanos Machado y López Falcón.
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