jueves, 5 de junio de 2025

La Junta refuerza la Formación Profesional con siete nuevos ciclos formativos en la provincia de Almería

 ALMERÍA.- La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha implementado la oferta formativa de los estudios de Formación Profesional en los centros educativos de la provincia de Almería con el incremento de siete nuevos ciclos formativos.

Así lo ha indicado este jueves el delegado territorial Francisco Alonso durante una visita al IES Albaida de la capital, donde ha informado a los medios de comunicación sobre esta ampliación de la oferta educativa.

Alonso ha destacado en una nota que "esta apuesta de la Junta por reforzar la FP en Almería viene marcada por la implantación de ciclos formativos vinculados a sectores profesionales de alta demanda y empleabilidad".

La Consejería ha autorizado cinco nuevas titulaciones de ciclos de grado medio: Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas en el IES Cura Valera, en Huércal-Overa; Elaboración de Productos Alimenticios en el IES Villa de Vícar, en la Gangosa; Cocina y Gastronomía en el IES Villavieja, en Berja; Emergencias Sanitarias en el IES Albaida, en Almería capital y Fabricación de Productos Cerámicos en el IES Juan Rubio Ortiz, en Macael.

Asimismo, se ha autorizado el aumento de grupo para el Curso de Especialización de Grado Superior en Ciberseguridad en el Instituto Celia Viñas y como novedad se va a ofertar el Curso de especialización de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones en Lenguaje Python en el instituto Al-Ándalus, ambos centros de la capital almeriense.

Por su parte, el IES Gaviota de Adra contará con el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y se ofertará por primera vez el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Básico en Instalaciones Electrotécnicas.

Además, el IES Albaida, que actualmente cuenta con más de 700 estudiantes de FP de la familia profesional sanitaria, aumenta su catálogo de estos estudios con la implantación del ciclo formativo de grado medio Técnico en Emergencias Sanitarias.

Con esta incorporación, "se va a reforzar la oferta formativa de esta familia profesional de este instituto que ya es referente provincial de la rama sanitaria, posibilitando también al alumnado que titule el acceso a un ciclo formativo de grado superior de esta familia profesional", ha apuntado Alonso.

El titular territorial ha detallado que "los estudiantes que cursen este ciclo podrán trabajar en el sector sanitario realizando el traslado de pacientes o víctimas, brindando atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la logística sanitaria ante emergencias o catástrofes o participando en la elaboración de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible en protección civil, entre otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario