martes, 3 de junio de 2025

Almonte refuerza la seguridad en El Rocío para "garantizar" una romería "segura y respetuosa con el entorno"

 ALMONTE.- El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha diseñado un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Romería del Rocío 2025, integrado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, bomberos y los servicios de emergencias sanitarias, "en estrecha coordinación con el resto de cuerpos autonómicos y estatales".

Según ha indicado en una nota, el objetivo es "garantizar la seguridad ciudadana", la fluidez del tráfico, las posibles evacuaciones en caso de emergencia y el "normal desarrollo" de todos los actos religiosos, institucionales y tradicionales que forman parte de la romería.

En este sentido, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha puesto en valor el "papel fundamental" de la Policía Local, destacando "el compromiso del cuerpo con la seguridad de los peregrinos", la presencia reforzada en puntos "clave" y la "importante labor de prevención y asistencia que desarrollarán durante los días de mayor afluencia".

Además, el Ayuntamiento ha recordado a la ciudadanía que se encuentra vigente el Bando Municipal con toda la información relativa a normas de circulación, vías de evacuación, puntos de emergencia y recomendaciones generales, disponible en la web oficial y canales de comunicación municipales.

De este modo, el Consistorio almonteño hace un llamamiento a "la colaboración y responsabilidad" de vecinos, hermandades y visitantes, apelando al "civismo" y al "respeto" por las normas como "elementos fundamentales para disfrutar de una romería segura y en armonía".

 Asimismo, el alcalde de Almonte ha subrayado la "importancia" de una respuesta "coordinada, eficaz y cercana".

"La Romería del Rocío no es solo una cita de fe y tradición, sino también un desafío organizativo de primer nivel. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado con antelación y responsabilidad para que todos vivamos una romería segura, donde el respeto, la convivencia y la protección del entorno sean prioritarios. Pido la colaboración de todos los romeros y visitantes para que esta edición del Rocío vuelva a ser ejemplo de civismo y devoción", ha subrayado.

Además del refuerzo en seguridad, el Ayuntamiento ha previsto un aumento "significativo" de los servicios de Azsuma, que durante estos días refuerza sus servicios para "mantener en óptimas condiciones el firme y las vías de la aldea".

"Almonte se prepara cada año con cariño, compromiso y profesionalidad para recibir a miles de personas que vienen a encontrarse con la Virgen. Este gran esfuerzo debe ser correspondido con responsabilidad, respeto y sentido común. Solo así podremos disfrutar de una Romería a la altura de nuestra devoción y de nuestra tierra", señala el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario