ALMERÍA.- La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería ha
celebrado que Renfe haya hecho oficial la declaración de Huércal-Viator
como estación comercial, aunque ha advertido de que "sigue sin haber
taquilla", lo que obliga a los viajeros a comprar los billetes por
internet o en la estación de Almería, algo que considera "una limitación
que Renfe debe resolver cuanto antes".
La plataforma ha
señalado en un comunicado que esta declaración ha sido una
"reivindicación que llevamos planteando desde hace más de diez meses" y
que "se anunció en febrero, pero no se había hecho realidad hasta
ahora".
La Mesa ha explicado que esta calificación permite que
los viajeros compren billetes con origen o destino en Huércal-Viator
para cualquier tren, "sin necesidad de acudir a la estación de Renfe en
la capital para trasladarse en autobús hasta Huércal-Viator y de allí a
la capital a su regreso, como ocurría hasta ahora".
Además, ha
destacado que los viajeros "ya pueden viajar con sus mascotas o con sus
bicicletas", algo que hasta ahora no estaba habilitado.
Sin embargo, ha
lamentado que, al no ser una estación accesible, los clientes con
movilidad reducida no disponen del servicio de asistencia Adif Acerca,
aunque ha asegurado que sí se facilita la ayuda en el intercambio entre
tren y autobús en Almería y Huércal-Viator.
"Es una buena
noticia que ha tardado en llegar, pero la valoramos de forma positiva
porque nos queda todavía bastante tiempo para seguir en Huércal-Viator",
ha subrayado el coordinador de la Mesa del Tren de Almería, José Carlos
Tejada.
No obstante, ha asegurado que la plataforma mantiene
su compromiso de exigir que Renfe "haga accesible esta estación" y ha
reclamado a Adif que "empiece a plantear la accesibilidad universal"
para que en el futuro los trenes de cercanías tengan parada también en
estas instalaciones.
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