lunes, 19 de mayo de 2025

El subdelegado del Gobierno destaca la "labor ejemplar" de la Guardia Civil en la dana y el apagón

 ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado en su intervención en el acto con motivo del 181 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil "su labor ejemplar en situaciones de dificultad como la dana o el apagón, así como su capacidad de respuesta con quienes lo estaban pasando mal".

En este acto conmemorativo, presidido por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero Llácer, junto al subdelegado del Gobierno, se ha concedido el ingreso en la orden del mérito de la Guardia Civil en la categoría de cruz con distintivo blanco al teniente coronel jefe del Estado Mayor de la Brigada Rey Alfonso XIII.

Además, se ha hecho entrega de la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a agentes de Almería y se han entregado diplomas de reconocimiento personal a los agentes que han pasado a la situación de retiro durante los años 2024 y 2025, según ha indicado la Subdelegación en una nota.

Por este motivo, Martín ha dedicado en su discurso palabras de reconocimiento a todos los agentes que han recibido su distinción "por su trabajo y por estar al servicio de España desde la proximidad y la empatía".

También ha trasladado su agradecimiento "a todas las mujeres y hombres de la Guardia Civil que, con su trabajo, hacen de esta provincia un lugar más seguro y más justo", extendiéndolo "a quienes estáis en activo y a los que habéis recibido un merecido reconocimiento tras pasar a la situación de retiro".

Asimismo, el subdelegado ha destacado el papel de la Guardia Civil como "clave para garantizar la seguridad en la provincia y sostener el Estado de derecho", y ha tenido unas palabras de gratitud "para las familias de los guardias civiles", al subrayar que "detrás de cada uniforme hay una historia personal, un hogar que comparte sacrificios y entrega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario