ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería continúa intensificando las acciones
de promoción del destino almeriense en los eventos profesionales del
sector más importantes del mundo. La última cita en la que ha
participado 'Costa de Almería' ha sido en la feria 'Holiday World Show'
de Dublín (Irlanda), el foro generalista por excelencia del mercado
irlandés.
Según ha informado la Institución Provincial en una
nota, 'Holiday World Show' Dublín es una de las ferias "más importantes
de turismo en Irlanda y atrae a expositores, profesionales del sector y
visitantes de todo el mundo", incluyendo empresas turísticas, organismos
oficiales y representantes de destinos internacionales.
Esto la
convierte en un evento "clave" para la promoción internacional. El
Servicio Provincial de Turismo ha asistido compartiendo espacio con la
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía,
dentro del stand de Turespaña.
En este sentido, el
vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha
puesto de relieve "la completa agenda que se ha cerrado para difundir
la excelencia turística de 'Costa de Almería' en los eventos
internacionales más importantes del mundo".
Tras "la gran experiencia
que este año se ha vivido en Fitur, se afronta nuevos retos en eventos
estratégicos como el de Dublín para seguir manteniendo reuniones con
agentes del sector que se traduzcan en más visitantes a la provincia,
siempre con un turismo que Almería sea capaz de asumir para no perder
calidad", ha indicado.
Asimismo, Giménez ha recordado que el
pasado mes de octubre la provincia de Almería fue la anfitriona de la
convención anual que celebra la Irish Travel Agents Association (ITAA -
Asociación de agencias de viajes irlandesas), durante la cual, "unos 100
agentes tuvieron la oportunidad de conocer gran parte de nuestros
reclamos turísticos y disfrutar de Almería, lo que conlleva poder
acceder de forma directa a los potenciales visitantes con un
conocimiento del destino. Un tipo de acción que vamos a seguir
potenciando en el futuro por los buenos resultados que se obtuvieron".
Por último, el vicepresidente ha remarcado que 'Costa de Almería',
con su oferta de naturaleza, sol y playa, turismo activo y deportivo,
sus campos de golf, excelente gastronomía o su propuesta cultural con el
Murec a la cabeza, protagonista de una campaña de promoción vigente en
la actualidad, "reúne todo lo necesario para convertirnos en un enclave
privilegiado dentro del interesante mercado irlandés".
Asimismo, la Institución provincial ha señalado una tendencia
"interesante experimentada por los turistas irlandeses que se ha venido
observando en este mercado emisor es la de las vacaciones
intergeneracionales, en las que las familias buscan pasar más tiempo
juntas".
También las vacaciones experienciales "van en aumento", esta
tendencia pone al viajero como protagonista de vivencias auténticas que
reflejan la cultura, la historia y las costumbres del destino. Sin
olvidar que el turismo tradicional de sol y playa, y el golf, "siguen
siendo uno de los más demandados por los irlandeses", han detallado.
Finalmente, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación
Provincial de Almería ha acudido a este evento con el propósito de
"mantener y mejorar" las relaciones con los empresarios, canales de
distribución y público en general que participan activamente en el
comercio turístico.
Así pues, el objetivo primordial en esta edición ha consistido en "promocionar la imagen de la provincia de Almería como un atractivo destino turístico resaltando sus rasgos geográficos, clima, infraestructuras, servicios y su patrimonio cultural y gastronómico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario