ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación la elaboración de un Plan de Adaptación al Cambio Climático centrado en los recursos turísticos de Cabo de Gata. El grupo municipal de Vox ha criticado duramente al equipo de gobierno del Partido Popular por este proyecto, que tendrá un coste de 44.597,90 euros y que se encargará de analizar los impactos, riesgos y vulnerabilidades climáticas en una zona que se extiende desde El Toyo hasta La Fabriquilla, y deberá estar listo en un plazo de siete meses.
Para el portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, se trata de “un ejemplo más de la locura climática a la que estamos sometidos con el PP” y, además, ha cuestionado la utilidad real de este tipo de estudios.
“¿De verdad es imprescindible gastar 45.000 euros en un informe que podría ser realizado por los técnicos municipales o incluso de la Junta de Andalucía? Mientras tanto, siguen ignorando los problemas reales de la ciudad”, afirma.
Es un “derroche” de recursos públicos con la “excusa del cambio climático y la Agenda 2030”, denuncia Rojas. Mientras, las verdaderas necesidades de Almería, como infraestructuras básicas en barrios o mejora de servicios públicos como la limpieza, “siguen siendo ignoradas”.
Es hora de poner fin a este “gasto sin control y priorizar mejorar la calidad de vida de los almerienses con inversiones útiles y necesarias”.
Desde Vox, también, se recalca el “abuso” del equipo de Gobierno de planes que luego nunca se llevan a ejecución. “Es la fórmula habitual de este equipo de gobierno: gastar miles de euros en planificaciones de proyectos que nunca se ejecutan”.
Los 45.000 euros están enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y son financiados con fondos Next Generation, fondos que, según indica Rojas, “podrían servir para financiar proyectos que tengan un impacto real en la calidad de vida de los vecinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario