ALMERÍA.- La Gran Recogida de Alimentos 2024 está a la vuelta de la esquina, y el Banco de Alimentos de Almería hace un llamamiento a la sociedad almeriense para que se sumen como voluntarios en esta campaña solidaria, que permite a las personas aportar su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.
Organizada en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), este año la gran recogida tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en las tiendas, supermercados y cadenas de alimentación de toda la provincia que participan en la campaña.
El Banco de Alimentos necesita la colaboración de voluntarios en cada punto de recogida para informar y animar a los clientes a participar en la donación de alimentos.
Los voluntarios, identificados con petos del Banco de Alimentos, estarán presentes en las tiendas colaboradoras para recordar a los clientes la importancia de participar en la recogida de alimentos.
Las donaciones podrán realizarse de dos maneras, dependiendo del establecimiento, entregando alimentos directamente a los voluntarios o mediante una aportación económica en la caja.
En este último caso el Banco de Alimentos no recibe el dinero si no que la cadena de alimentación entregará su equivalente en alimentos, con la ventaja de poder elegir los más necesarios y en el tiempo que sea más oportuno.
El Banco de Alimentos de Almería anima a personas, familias y grupos a unirse a esta campaña. Con solo 4 horas de su tiempo, los voluntarios serán parte esencial de una cadena de solidaridad que impactará en miles de personas vulnerables en Almería.
Para sumarse como voluntario, se ha habilitado el número 950 17 87 11 y el correo bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com, donde los interesados podrán inscribirse y recibir más información sobre esta iniciativa.
El Banco de Alimentos de Almería invita a toda la ciudadanía almeriense a participar y apoyar esta causa que, año tras año, contribuye a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario