miércoles, 31 de julio de 2024

La comercializadora 'Agroejido' factura el 70% de sus ventas en Europa y crece un 50% en cuatro años

 ALMERÍA.- La Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, Andalucía Trade, ha destacado este miércoles el crecimiento en un 50% durante los últimos cuatro años de la comercializadora Agroejido, que actualmente factura el 70% de sus ventas en los mercados europeos.

Así, Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. 

En este sentido, la Administración autonómica ha destacado en una nota que la empresa ha salido "reforzada" tras haber sabido afrontar contextos internacionales adversos, como la pandemia o el conflicto de Ucrania.

"En los últimos años hemos conseguido que la empresa tenga un crecimiento aceptable y que se sumen a este proyecto una cantidad de agricultores importante, lo que nos ha hecho crecer un 50% en estos últimos cuatro años", ha explicado el presidente de la compañía, Antonio Enciso. 

Con una producción de 90 millones de kilos y una facturación que supera los 100 millones, la compañía trabaja principalmente para los mercados europeos.

"Un 40% de las ventas las manejamos directamente desde la comercializadora para países europeos", ha concretado Enciso para agregar que "el 30% de las ventas que hacemos en origen las hacemos a empresas que también exportan a distintos puntos de Europa". 

Además, según ha detallado el presidente de la empresa, sus principales clientes "son cadenas de supermercados, tanto de España, como de Europa".

La firma cuenta con más de 3.000 hectáreas de superficie productiva, perteneciente a 1.500 agricultores que colaboran con la empresa y que desarrollan sus procesos "con las más avanzadas estructuras y sistemas informatizados de gestión que permiten todos los procesos, gracias a un importante compromiso con la investigación y desarrollo".

 La empresa es un "ejemplo de la garantía de calidad que tienen los productos andaluces" ha resaltado el directivo andaluz, al tiempo que ha indicado que "cada vez que salimos fuera a visitar a clientes, Andalucía es un sello de calidad".

En su trayectoria internacional, la empresa almeriense ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Trade.

 "Tenemos una relación desde hace tiempo bastante estrecha" ya que "nos han acompañado a las distintas ferias, como Fruit Logistica o FruitAttraction", ha destacado Enciso. 

Además, ha indicado que "hemos hecho distintas acciones por toda Europa, hemos estado en Italia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Suecia".

 "La relación es muy buena y estamos muy agradecidos", ha concluido el presidente de Agroejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario