sábado, 9 de marzo de 2024

Vecinos de El Toyo presentarán una denuncia ante el Seprona por movimientos de tierra en el solar donde se proyecta el 'Dreambeach'


ALMERÍA.- La Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ ha anunciado que va a presentar de inmediato una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil ya que ha constatado que esta mañana "han empezado los movimientos de tierra con máquinas que van arrasando toda la vegetación, incluidos Artos  en los terrenos donde se va supuestamente a celebrar el Dreambeach". Los vecinos se han dirigido al Seprona de la Guardia Civil, al 112 y a la Policía Local pero desconoce si existe autorización para la actividad que se está realizando. 

Previamente, esta asociación hacía público a través de un comunicado su malestar ya que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, "no está cumpliendo su palabra con los vecinos. 

Ha convocado a una reunión con otros representantes vecinales y asociaciones empresariales a la presidenta de ‘No al Dreambeach en El Toyo’, Rocío Quero, donde se trataron temas de interés relacionados con el Dreambeach pero sigue sin emplazar a todos los vecinos de la zona tal y como se ha comprometido ya en dos ocasiones: la primera en la Asamblea de la Entidad de Conservación de El Toyo, el día 18 de diciembre, y la segunda durante Pleno del pasado mes de febrero".

“Una vez organizado todo, el dispositivo de seguridad y de limpieza, convocaremos una reunión con lo vecinos para exponer todo lo acordado y escuchar todas las sugerencias de mejora”, declaró el concejal en el Pleno del pasado mes de febrero, las mismas palabras que manifestó durante la reunión de la Entidad de Conservación de diciembre, por lo que desde la Asociación no se va acudir a ningún encuentro “selectivo” mientras no sean convocados todos los vecinos a la reunión comprometida.

Ante los reiterados incumplimientos del concejal de Cultura, desde la Asociación sí se ha solicitado un encuentro con la alcaldesa, María del Mar Vázquez, "con el objetivo de que escuche las reivindicaciones de sus representantes y para trasladarle la información de que dispone el colectivo, que quizá desconozca, sobre la no viabilidad de la celebración del Dreambeach tal y como está concebido.

 Esta información puede ser de utilidad para ayudar al Ayuntamiento a tomar la mejor decisión, atendiendo todas las circunstancias que se dan en el momento actual".

Por otro lado, miembros del grupo vecinal se van a desplegar este fin de semana por El Toyo y Retamar Norte, Centro y Sur para repartir por todas las viviendas un total de 2.000 flyers informativos sobre el Dreambeach.

 “Muchos vecinos aún desconocen lo que se nos viene encima los días 1,2,3 y 4 de agosto, con 135.000 asistentes, así como los días previos”, ha asegurado Rocío Quero, presidenta de la Asociación.

Los folletos incluyen un plano de dónde se va a celebrar el Dreambeach, a menos de 20 metros de las viviendas de la Avenida de los Juegos Mediterráneos, para que los vecinos y vecinas de Retamar y El Toyo sean conscientes de la cercanía de los conciertos.

Asimismo, se informa del daño medioambiental que puede ocasionar, así como de la contaminación acústica que van a tener que soportar los residentes en esos barrios y quienes nos visitan durante el mes de agosto, y, en general, de los perjuicios que va a conllevar el Dreambeach (suciedad, embotellamiento de calles y carreteras de acceso a los residenciales, ruidos, etc.).

Los flyers contienen un QR para que los vecinos se sumen a la recogida de firmas iniciada por la Asociación para oponerse a la ubicación del festival y un enlace para asociarse al colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario