ALMERÍA.- El destino 'Costa de Almería' va a acudir a la próxima feria ITB de
Berlín con una "intensa agenda" de reuniones con touroperadores,
aerolíneas y agentes para tratar de alcanzar nuevos acuerdos comerciales
y captar nuevas conexiones que aumenten la cuota de mercado alemán en
el destino.
El presidente de la Diputación Provincial de
Almería, Javier Aureliano García, y el vicepresidente, Fernando Giménez,
han participado en la presentación de la estrategia del destino andaluz
en esta feria junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte,
Andalucía Bernal, y la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez.
Este año, la Junta de Andalucía, la Diputación a través de la marca
'Costa de Almería' y los ayuntamientos, acuden a la cita "con una
ambiciosa e innovadora apuesta centrada en la profesionalización y en la
generación de negocio, incidiendo en los encuentros con aerolíneas y
operadores".
Andalucía contará en la feria berlinesa con un
expositor propio de 522 metros cuadrados, una superficie mayor que en
anteriores ediciones, en el que destacará la zona de trabajo con la
presencia de 48 empresas de la región, un 34% más que el pasado año en
este mismo certamen.
El destino 'Costa de Almería' tiene
prevista más de una veintena de reuniones con operadores, agencias y
líneas aéreas con el objetivo de establecer acuerdos que permitan la
puesta en marcha de nuevas operativas y conexiones aéreas.
Así, la provincia estará representada por Diputación además de por los
ayuntamientos de Almería, Roquetas, Mojácar, Carboneras y Níjar; así
como empresas turísticas.
García ha valorado la importancia de
viajar "unidos" para "vender las excelencias del destino almeriense y
andaluz". "Somos la mejor tierra del mundo, nos avala el clima, las
horas de sol, una oferta turística sin parangón y ofrecemos
experiencias, que es lo que busca el viajero", ha asegurado el
presidente.
Del mismo modo, ha explicado que una de las
principales motivaciones para el viajero alemán es el cine, por lo que
durante la ITB "se dará a conocer también el mapa de paisajes de cine de
la provincia de Almería que conquistó Fitur 2024".
Bernal ha
recordado que la motivación cultural es el principal atractivo de
alrededor de un tercio de los viajeros que visitan Andalucía, segmento
al que contribuirán actuaciones para la recuperación del patrimonio como
la que se realiza en la Alcazaba de Almería, a través de la
rehabilitación de la Torre del Homenaje y la Muralla que supondrán a su
finalización una inversión de unos 10 millones de euros.
Entre
las novedades para la ITB ha mencionado la presencia de Andalucía Lab
en el evento tecnológico Travel Tech, junto a cuatro empresas de la
comunidad; así como la participación en el International Media
Marketplace de Travmedia, cita que conecta a la industria turística con
editores, periodistas y medios especializados.
Además, el 6 de
marzo se desarrollará una acción paralela centrada en la oferta
cultural, en una presentación del destino a través del flamenco y el
cante que tendrá como especial motivación la Ruta del Fandango y contará
con la actuación de Arcángel y La Argentina.
Ha mencionado
además otras iniciativas en la provincia, como la rehabilitación del
Castillo de Vélez-Blanco, con una inversión de 1,8 millones, o los 9,5
millones dedicados a la última convocatoria del programa extraordinario
de sostenibilidad turística en destino.
Durante su
intervención, María del Mar Vázquez ha asegurado que el turismo "es una
industria en la que es fundamental que las administraciones trabajen de
manera coordinada y unida y por eso el Ayuntamiento va a participar en
esta Feria Internacional Turística de Berlín de la mano de la Junta de
Andalucía y la Diputación".
En esta línea ha anunciado que
"Almería estará presente en Berlín llevando nuestra nueva campaña, tan
rompedora y refrescante, y que tanto gustó en Fitur Madrid, 'Almería,
cambia tu perspectiva', que sin dejar de mencionar fortalezas de nuestra
oferta como nuestra gastronomía, nuestro patrimonio o nuestro clima,
propone un cambio de perspectiva a la hora de presentar una oferta
turística donde los enfoques deportivos y culturales se erigen como
nuevos valores de referencia".
almeriaconfidencial@gmail.com / 'El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna' (Torrente Ballester) * Newsletter de opinión e influencia, fundado en 2009 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por el periodista profesional Francisco Poveda, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid desde 1976.
jueves, 29 de febrero de 2024
'Costa de Almería' parte a la ITB de Berlín con una "intensa agenda" de reuniones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario