domingo, 1 de marzo de 2020

Una empresa de Almería hace pajaritas de cristal

ALMERÍA.- La pasada semana, la reina Letizia recibía en el palacio de la Zarzuela a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). En esa audiencia, un detalle llamó la atención de la monarca: uno de los asistentes en representación de FACE llevaba una pajarita de cristal y espejo por la que la propia reina se interesó, preguntando por ese original complemento, llegando a cuestionar incluso por opciones para mujer, revela La Voz de Almería.

Lo curioso es que esa pajarita que se convirtió, por unos instantes, en protagonista de toda una audiencia real tiene un indiscutible origen almeriense: se trata de un complemento hecho por una empresa del municipio de Olula del Río.

En concreto, la iniciativa la llevan a cabo tres jóvenes que lanzaron su actividad hace tan solo 2 meses, y en poco tiempo han ganado cierta relevancia. Todo ello, con pajaritas de puro cristal, únicas en el panorama nacional.
El proyecto 

Con el nombre de Neckbows, tres jóvenes almerienses lanzaron el proyecto, que, en realidad, surgió en el año 2017.

Sin embargo, la intención de lanzar el mejor producto posible hizo que, durante dos años, los emprendedores se dedicaran a investigar, probar y trabajar hasta conseguir el resultado definitivo, que vio la luz hace tan solo dos meses.

“En 2017, dos compañeros trabajaban en una cristalería de Olula del Río en la parte de diseño”, narra Raúl Víctor, el tercer fundador del proyecto. “En la Navidad de 2017, buscando ideas de outfit de fin de año, se nos ocurrió hacer algo diferente; buscando pajaritas para nuestro traje pensamos de repente, en la idea de hacerlas de cristal. Era demasiado precipitado pero la idea permaneció y no fue hasta la Navidad de 2018 cuando todo el grupo de amigos conseguimos lucir nuestra primera pajarita de cristal”, rememora.

Respecto al inesperado éxito (con cameo de la Casa Real incluido) de este producto ‘made in’ Almería, Víctor confiesa que “aún no nos lo creemos”.

“No hay palabras, se potencia nuestra ilusión”, reconoce al recordar el momento en el que Miguel Ángel, el representante de la FACE que llamó la atención de la reina Letizia gracias a su pajarita almeriense, les contó lo sucedido en el palacio de la Zarzuela hace unos días.

“Tenemos mucho apoyo de amigos y familiares, pero escuchar buenas opiniones de personas totalmente ajenas a nuestro entorno es, sin duda, la chispa que hace que queramos seguir poniendo tanto empeño como el día que comenzamos” plantea Raúl Víctor.

Y todo ello, desde un rincón de la provincia de Almería, donde tres menores de 30 años (a los que se le ha sumado una cuarta compañera) prevén golpear en el mundo de la moda: Sergio Molina, Santiago Sánchez, Raúl Víctor y, ahora, Beatriz Garre, ya han dado su primer golpe en la mesa de la forma más inesperada: han conquistado a la Casa Real con una pajarita que ha encandilado a la mismísima reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario