sábado, 21 de marzo de 2020

Más de 150.000 litros de alcohol, a la espera de ser recogidos en las Destilerias DYC

SEGOVIA.- Hace una semana que Destilerías DYC, emblemática empresa de Segovia, tiene disponibles más de 150.000 litros de alcohol para ser empleados en la fabricación de geles hidroalcólicos, agotados en estos días ante la fuerte demanda de particulares e instituciones sanitarias, según revela el rotativo centenario El Adelantado.

La empresa de destilados puso en conocimiento del Gobierno este gesto altruista el pasado lunes, según han explicado fuentes de la empresa, perteneciente al grupo Beam Suntory, y que tiene instalaciones en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano. “El alcohol está a su disposición con el fin de que pueda ser utilizado para intentar atajar este problema”, señaló ayer una portavoz de la empresa segoviana.
Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, confirmaron que tienen el asunto sobre la mesa y que se está tramitando su traslado a alguna fábrica donde pueda ser procesada toda esta cantidad para ser empleada como desinfectante a través de geles hidroalcólicos con fines desinfectantes. 
El propio delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, estuvo ayer tratando, entre otros asuntos este tema. Al parecer, y según esta institución, no existe en Castilla y León, ninguna empresa con capacidad para procesar este producto.
Por ello desde el Ministerio de Sanidad está mirando la posibilidad de que los 150.000 litros de alcoholes puedan ser trasladados a una factoría madrileña. “El Ministerio de Sanidad ha recibido el ofrecimiento hecho desde Segovia, pero están analizando y valorando cómo gestionarlo”.
“El tema se cerrará en las próximas horas”, señalaron las mismas fuentes.
Destilerías DYC fabrica whisky de varias calidades, así como ginebra, vodka y anís. Además embotella otros licores que importa y que, desde Segovia, se exportan a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario