lunes, 17 de febrero de 2020

La Junta programa este martes dos trayectos de bus gratis de Aguadulce a Almería por el corte del Cañarete

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, va a iniciar este martes su "proyecto piloto" de bus lanzadera gratuito como medida para tratar de aliviar y agilizar el tráfico entre Roquetas de Mar y Almería ante los atascos que se forman en la autovía A-7 ante la afluencia de coches debido al corte de la N-340a, conocida como El Cañarete, por desprendimientos.

Fuentes de la Junta han indicado que el servicio contará este martes con dos salidas previstas a las 7,15 horas y a las 8,15 horas desde el aparcamiento ubicado en la calle Antonio Bartolomé Marín, por encima del aparcamiento norte del Palacio de Exposición y Congresos de Aguadulce.
Estas salidas a través de un bus con capacidad para 50 personas se completarán con un tercer y único trayecto entre Almería y Aguadulce que partirá desde la Estación Intermodal de Almería a las 15,15 horas. En ninguno de los recorridos se prevén paradas intermedias.
Esta alternativa se une a algunas de las medidas impulsadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, entre las que se encuentra la limitación de camiones y vehículos pesados por el tramo de autovía comprendido entre los kilómetros 429 y 438 entre las 7,30 y 8,30 horas, que se ha puesto en marcha este lunes sin que su resultado haya sido valorado aún por la Subdelegación de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario