sábado, 9 de noviembre de 2019

El PSOE acumulaba en Almería más de una década de retraso en expedientes de Dependencia

ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería había cifrado en 785 solicitudes de Dependencia “que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el Sistema”, detallando que “515 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 270 son de revisiones de grado’’. 

“Estas más de 780 solicitudes no estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, como sí lo estarán a partir de ahora, ya que estamos procediendo a grabar para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho”, según dijo la consejera Rocío Ruiz (Cs) en sede parlamentaria

Lo que ahora ha podido constatar Noticias de Almería es que algunos de los expedientes no resueltos por el gobierno que presidía Susana Díaz (PSOE) datan ni más ni menos que de hace más de una década. En concreto, la correspondiente al DNI ***6258** de El Ejido, o la ***0110** de Almería, o ***4606** de Berja, o ***1192** de Almería, o ***2065** de La Mojonera, entre otras, y también las hay de 2009, 2010, 2011… etcétera.

De hecho, el conocer esta situación es porque el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el listado de personas a las que no se puede ya localizar para informarles sobre la resolución de sus expedientes. Este hecho resulta especialmente grave cuando el motivo de la comunicación es que han sido calificados como beneficiarios al reconocerles un determinado grado de dependencia, un derecho que llega una década después de solicitarlo.

Hay casos también en los que el objeto de la comunicación es el de la “extinción” de la ayuda, una extinción correspondiente a expedientes que también acumulan una década de retraso.

A fecha de 31 de agosto de este 2019, en la provincia de Almería se atiende a 18.842 personas en situación de dependencia que cuentan con 24.374 prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario