domingo, 10 de noviembre de 2019

La recogida abusiva de setas en Almería da lugar a 25 denuncias al inicio de la temporada

ALMERÍA.- La recolecta abusiva de setas y níscalos en los montes de Almería después de que entrara en vigor la regulación por parte de la Junta de Andalucía para preservar una recolecta sostenible ha conllevado durante los primeros días de la temporada un total de 25 denuncias por parte de los agentes de Medio Ambiente, la Unidad de Policía Adscrita de la Junta y la Guardia Civil.

En concreto, según han indicado fuentes del Gobierno andaluz, en los primeros diez días del dispositivo destinado al control de la recogida de setas, se han decomisado unos 300 kilos de hongos que, o bien han sido llevados a centros de beneficencia, o bien se han entregado a un pastor local para el aprovechamiento por el ganado.
La resolución rubricada el pasado 18 de septiembre por parte de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, que prohíbe la recogida de más de cinco kilos por persona al día.
Las sanciones, que dependen del precio del mercado de la especie, abarcan desde los 20 euros el kilo hasta un máximo de 600 euros. Entre las actuaciones más destacadas, la Guardia Civil intervino más de 50 kilos de hongos 'rebollones' y levantó seis actas de infracción en el municipio de Sierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario