viernes, 8 de noviembre de 2019

Fomento y AENA activan sus planes invernales en carreteras y aeropuertos

MADRID/LONDRES.- El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la campaña de viabilidad invernal en la red de carreteras del Estado y AENA ha comenzado con su plan de actuaciones invernales en los 20 aeropuertos de la red, según han comunicado ambos este viernes.

El dispositivo especial para la campaña de viabilidad invernal de Fomento estará operativo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2020 y contará con 1.418 máquinas quitanieves y 245.460 toneladas de fundentes distribuidas en 348 almacenes y 546 silos.
Según Fomento, será prioritaria la atención en autopistas y autovías, así como en las vías de tráfico intenso y las de acceso a capitales de provincia y a poblaciones de más de 20.000 habitantes.
Los principales objetivos del plan son la prevención de la formación de placas de hielo, informar a los usuarios de las carreteras de las incidencias con antelación y, en caso de nevadas, la retirada de la nieve para minimizarlas.
AENA también ha puesto en marcha su "Plan de invierno" que será efectivo en los 20 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tengan riesgo de sufrir condiciones meteorológicas adversas. El plan, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, contempla más de 100 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo y más de 600 toneladas de fundentes.
Los aeropuertos incluidos en dicho plan son los de Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Gerona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
Las actuaciones de AENA se centrarán en seguir las condiciones meteorológicas, revisar el estado del pavimento en pistas, calles de rodaje y plataforma o asegurar la disponibilidad de equipos y material fundente.

EasyJet compra parte de los horarios de salida de aeropuerto de Thomas Cook

La compañía aérea EasyJet anunció este viernes la compra por 36 millones de libras (41,7 millones de euros) de algunos de los horarios de salida de aeropuerto de Thomas Cook, la agencia de viajes que quebró en septiembre.
Se trata de la tercera venta anunciada en Reino Unido tras el desmantelamiento de la compañía, que quebró por sorpresa el 23 de septiembre.
El gobierno conservador de Boris Johnson ha sido muy criticado por negarse a inyectar los fondos que habrían permitido salvar a la compañía y evitar su venta por partes.
EasyJet compró horarios de salida en las aeropuertos de Gatwick, cerca de Londres, y Bristol (oeste).
El grupo chino Fusan ya había anunciado por su parte la compra de la marca por 11 millones de libras (13 millones de euros).
La compañía china quería comprar una parte mayoritaria de la agencia en el marco de un plan para intentar salvarla, pero finalmente ésta se declaró en quiebra.
El liquidador público encargado de desmantelar la compañía para reembolsar a los acreedores también vendió por seis millones de libras (casi siete millones de euros) sus 555 agencias en el Reino Unido a la cadena Hays Travel, que contrató además a 421 exempleados.
Entre los activos de Thomas Cook hay un centenar de aviones así como unos 200 hoteles y clubes de vacaciones en todo el mundo con su marca.

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