ALMERÍA.- El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está renovando con contratos de
cuatro meses o de un solo mes al personal sanitario de los hospitales de
la provincia de Almería, a pesar de que la Junta de Andalucía prometió
el pasado marzo que a partir de entonces las contrataciones temporales no serían inferiores a los seis meses para luchar contra la precariedad laboral que tanto había denunciado el Partido Popular antes de llegar al poder en el Gobierno andaluz.
La vuelta a estos contratos está llevando ya a los trabajadores y a los representantes sindicales a organizar protestas. En el Hospital Universitario Torrecárdenas, por ejemplo, se prepara una concentración contra esta vuelta a la precariedad laboral para los próximos días, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.
Las mismas fuentes
afirman que estos contratos precarios se están extendiendo a todas las categorías laborales, y que incluso en algunos casos no se están renovando contratos temporales.
Fuentes del SAS en la provincia han apuntado que estos contratos inferiores a los prometidos se estarían realizando para llevar a los contratados temporales hasta el 31 de enero, puesto que está previsto que el 1 de febrero comience un plan de estabilización al que se podrán acoger todos los trabajadores con contratos no estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario