lunes, 28 de octubre de 2019

La Diputación aprueba por unanimidad las Medallas y la celebración en Alcóntar del 'Día de la Provincia'


ALMERÍA.- El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de medallas del Día de la Provincia que este año tendrá lugar en la barriada de Hijate (Alcóntar) el próximo 24 de noviembre a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia de Almería.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Giménez ha manifestado que “estas cuatro medallas responden a los valores que los almerienses representan. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los portavoces y a los diputados provinciales que han apoyado esta moción por unanimidad”.

         La celebración en Alcóntar, según ha explicado el portavoz es un “claro ejemplo del compromiso de este equipo de gobierno con la despoblación y llevar el día grande de la provincia a un municipio del interior con 500 habitantes que es referente en materia de emprendimiento gracias a su industria cárnica es el mejor escenario que puede tener esta celebración”.

         La Institución concederá la Medalla de Oro de la Provincia de Almería al ex teniente fiscal de la Audiencia Provincial, profesor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fernando Brea. Su prolífica carrera y su papel fundamental como impulsor de la UNED de Almería han sido reconocidas por la corporación para concederle esta distinción.

La Medalla Social recaerá en la Asociación Verdiblanca que cumple 40 años trabajando de forma incansable por la inclusión laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Almería.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL) recibirá la Medalla de la Cultura por la gran labor que realizan para promocionar el ferrocarril y convertirlo en el hilo conductor de todas sus iniciativas y convertir su sede en un auténtico museo del ferrocarril.

La Medalla del Deporte será concedida en la UDA Femenino. Son un impulso para el fútbol y el deporte femenino, en claro auge, y un ejemplo para cualquier niña que desee jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario