sábado, 29 de junio de 2019

Pablo Iglesias: “Si hay Gobierno de coalición no habrá pensión contributiva menor de 1.000 euros”

MADRID.- El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que si su formación entra en un Gobierno de coalición con el PSOE no habrá pensiones contributivas por debajo de los 1.000 euros y las no contributivas superarán los 600 euros.

Durante una reunión este viernes en el Congreso de los Diputados con la Coordinadora Estatal en defensa de las pensiones, Iglesias ha señalado que además es necesario poner límite a las reformas laborales del PP y del PSOE, “que han contribuido a la precariedad del empleo” y por lo tanto de las pensiones.
“No tiene mucho sentido llenarse la boca con la palabra Constitución cuando después se desprecian los derechos sociales que protege la Constitución y esto implica tomar una serie de decisiones que el próximo Gobierno debe tomar y que sólo se puede hacer con un Gobierno de coalición”, ha recalcado.
Ha señalado que ese Ejecutivo debería derogar el factor de sostenibilidad ligado a la esperanza de vida y que supone “el empobrecimiento de los pensionistas”, y ha insistido en que la suficiencia de las pensiones es exigir que se cumpla la Constitución.
“No puede haber pensiones contributivas por debajo de los 1.000 euros y pensiones no contributivas por debajo de los 600. Nosotros si somos Gobierno estamos dispuestos a que esto se garantice”, ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario