lunes, 1 de febrero de 2016

'Paradores' cierra 2015 con un beneficio de cuatro millones, tras seis años de pérdidas

MADRID.- Paradores ha cerrado 2015 con un beneficio de cuatro millones de euros y unos ingresos totales de 231 millones de euros, tras seis años de pérdidas consecutivas, informó en una nota la cadena hotelera pública, que recuerda que en 2011 perdió 35,6 millones de euros.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha subrayado que las cuentas de la cadena hotelera reflejan la recuperación del consumo, con "unos resultados a diciembre de 2015 similares a los del año 2007, previos a la crisis".
"Estamos muy satisfechos de la evolución de la compañía, y del buen trabajo realizado por todos los trabajadores, que con gran compromiso desde todas las áreas, financiera, comercial y operativa, han logrado implantar una serie de medidas de gestión, que nos ha llevado a un gran aumento de la productividad", ha celebrado Alarcó.
El bueno comportamiento de sus ingresos y la moderación de los gastos marca "un claro punto de inflexión" en los resultados de 2015.
"La estricta política de contención de gastos, la racionalización de los costes, la promoción hacia el turista internacional y el aumento de la productividad" son las claves, según Paradores, que han permitido poner fin a una etapa de pérdidas prolongada.
De cara a 2016, Alarcó se ha mostrado optimista ante las previsiones que maneja la cadena que apuntan a un beneficio de unos 8 millones para este año.
Durante 2015, la cadena registró un beneficio de explotación (Ebitda) de más de 30 millones, frente a los 16,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 81,8% más.
Paradores comercializó 1,2 millones de habitaciones más en 2015, con un aumento del 9,5% de la actividad alcanzada el año anterior. Se alojaron un 10% más de clientes, tanto españoles como extranjeros, cuya proporción es del 64,6% y del 36,4%, respectivamente.
En cuanto a su línea de restauración, la cadena pública registró 134.793 cubiertos servicios en los restaurantes de la red, lo que supone un 7% más que en 2014.
Al cierre de 2015, Paradores ha logrado cancelar la totalidad de su deuda, tras el proceso de refinanciación negociado en 2013, gracias a las aportaciones de capital en los PGE para hacer frente al pago de las deudas incurridas con anterioridad a 2012 y a la utilización de recursos propios por valor de 17 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario