jueves, 27 de marzo de 2014

IULV-CA pide a la Junta "pasos firmes y menos declaración de intenciones" respecto al Algarrobico

SEVILLA.- La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia, Rosalía Martín, ha pedido al Consejo de Gobierno de la Junta que dé "pasos firmes" y abandone las "declaraciones de intenciones" después de haberse conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dictamina que el suelo sobre el que se asienta el hotel de El Algarrobico, en Carboneras, es urbanizable.

   En un comunicado, Martín recalca que el movimiento ecologista y sus demandas "deben verse acompasadas" por la acción de la Junta de Andalucía. Así, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para que se sume al "magnífico" trabajo que organizaciones ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción están haciendo contra "este emblema de la destrucción del litoral y del desprecio por nuestro patrimonio natural", para que "entre todos consigamos que desaparezca este símbolo que representa lo peor y más desagradable del modelo urbanístico y corrupto de nuestro país".
   El portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha mostrado por su parte su "sorpresa, desconcierto e indignación" ante lo que considera "extrañas maniobras judiciales para forzar una sentencia" que, a juicio de la formación de izquierdas, "contradice sentencias anteriores que ya eran firmes y sobre las que no cabían más recursos".
   En nombre de la formación, Castro ha manifestado que "no entendemos cómo se dicta una sentencia que contradice directamente a otras tres que ya se han emitido en firme tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".
   "No puede ser que lo que se estaba tramitando en la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desde hace cinco años en un mes cambie de sección, se nombre a un nuevo ponente y magistrados y tres días después, el 27 de febrero, se dicte esta sentencia aberrante", ha asegurado el portavoz parlamentario de la federación de izquierdas.
   En esta línea, Castro ha indicado que "frente a este nuevo movimiento, que solo responde a la especulación y que huele fatal", su grupo va a insistir en iniciativas en la Cámara andaluza para proteger el parque natural y "acabar con este símbolo de la corrupción urbanística desaparezca de nuestro litoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario