miércoles, 26 de marzo de 2014

El TSJA hace "más difícil" resolver la "tropelía" del Algarrobico, dicen desde la Junta

MÁLAGA.- El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha considerado una "mala noticia" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el Algarrobico, que dictamina que el suelo sobre el que se asienta el hotel, en Carboneras, es urbanizable; y ha apuntado que este tipo de decisiones hacen "más difícil" resolver la "tropelía" que, a su juicio, supuso esta construcción, que ha insistido en demoler.

Rodríguez, que ha asistido en Málaga a la inauguración de unas jornadas sobre cámaras de comercio, ha lamentado lo "fácil que es cometer barbaridades y lo difícil que es resolverlas". Así, ha incidido en que la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico "fue una barbaridad desde el punto de vista jurídico, urbanístico y ambiental".
   "Es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer en el marco de un modelo urbanístico y turístico sostenible en Andalucía y esa barbaridad se hizo en un plis plas, pero resolverla está costando sudor y lágrimas", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.
   El titular andaluz de Turismo ha recalcado que "los caminos jurídicos son complicados", en el sentido de que existen sentencias "contradictorias que dificultan la resolución definitiva del problema".
   En este sentido, ha recordado el anuncio de la Junta de Andalucía de recurrir la sentencia y ha confiado en que de dicho recurso "salga una sentencia que considere que El Algarrobico no tiene naturaleza jurídica para seguir existiendo y, por lo tanto, la única alternativa lógica y razonable es la demolición".
   Ha admitido que resoluciones judiciales como la del TSJA "no ayudan sino que contribuyen a hacer más difícil resolver una tropelía, como fue conceder la licencia para construir este hotel".
   En opinión de Rodríguez, este caso debe servir para aprender, de manera que cuando se tomen decisiones, "se adopten con todos los principios, razonamientos y pronunciamientos suficientemente elaborados para evitar situaciones tan difíciles de entender como esta sentencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario