jueves, 21 de noviembre de 2013

La tromba de lluvia y granizo en El Ejido provocará la pérdida de hasta tres cosechas


ALMERÍA.- El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado este jueves que el Gobierno ya estudia las posibilidades que hay para "paliar los efectos" de la "catástrofe" causada en El Ejido debido a una tormenta de lluvia y granizo que durante una hora cayó con fuerza en buena parte del municipio, lo que ha provocado daños en explotaciones agrícolas invernadas principalmente.

   "Lo más grave es la pérdida de cosecha en un momento en el que se iniciaba una recolección de producto, pues se ha perdido no solamente esta cosecha al colapsarse los invernaderos, puede que se pierdan dos o incluso tres", ha valorado el subdelegado en declaraciones a los periodistas.
   Así, García Lorca ha apuntado que si bien los daños ocasionados por la tromba no se han producido sobre una "extensión superficial enorme", desde el punto cualitativo suponen una pérdida "importante" ya que la caída de estructuras e invernaderos repercutirá en los ingresos de los empresarios agrícolas de la zona.
   El subdelegado ha señalado el papel "preponderante" de las administraciones que tienen las competencias en materia de agricultura así como de las administraciones locales para solucionar la situación. "No obstante, el Gobierno siempre estará al lado de los agricultores, la parte más débil, y administrará los medios necesarios para paliar en la medida que la ley lo permita los efectos de esta catástrofe", según ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario