jueves, 21 de noviembre de 2013

Hernando (PP) dice que el Gobierno "hará un esfuerzo" para concluir el Corredor Mediterráneo "antes de 2030"

ALMERÍA.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha trasladado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "hará un esfuerzo" para que el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Ferroviaria esté concluido "antes de 2030, plazo de referencia para la finalización de esta infraestructura".

   Hernando ha indicado en un comunicado que es una "buena noticia" para Almería la decisión de la Eurocámara de ratificar la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes, lo que supone que la UE "garantiza la financiación".
   En esta línea, y tras pedir a aquellos que sostuvieron "que no habría financiación por parte de Europa y sembraron la duda que rectifiquen, ha calificado de "positivo" para la provincia que el Corredor Mediterráneo llegue a Almería y continúe hasta Granada.
   "El Ejecutivo de la Nación hará un esfuerzo porque nuestro plazo de referencia para la finalización de esta infraestructura no es 2030, sino que pretendemos acabarla cuanto antes", ha remarcado para, a continuación, afirmar que el PP "seguirá defendiendo, como ha hecho hasta ahora, la importancia que esta línea ferroviaria tiene para el transporte de mercancías y para el sector hortofrutícola almeriense".
   Hernando ha señalado que Almería "forma parte intrínseca del Corredor Mediterráneo" y ha insistido en que desde el Gobierno "se hará todo lo posible para que los almerienses puedan disfrutar cuanto antes de esta infraestructura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario