sábado, 16 de noviembre de 2013

La Junta da un año al Ayuntamiento de Almería para iniciar la instalación de ocho chiringuitos ya legalizados

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha aprobado una resolución por la que ha otorgado al Ayuntamiento de Almería la concesión de ocho chiringuitos en la capital que deberán instalarse en el plazo de un año en los lugares consensuados entre ambas administraciones.

   La resolución, emitida el pasado 14 de noviembre, otorga al Consistorio almeriense la concesión por un periodo de diez años de ocho nuevos establecimientos hosteleros de este tipo, de los que cinco se ubicarán en las playas de El Zapillo mientras que los otros tres se distribuirán en la zona de Retamar.
   Cada una de las instalaciones contará con una superficie total de 150 metros cuadrados cada una y estarán adosados al Paseo Marítimo, según el proyecto presentado por el Ayuntamiento. Asimismo, las obras podrán realizarse a través de terceros o podrán correr por gestión directa del gobierno local.
   Igualmente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recuerda que ya otorgó una prórroga hasta final de este año al Ayuntamiento para la instalación de dos chiringuitos en Cabo de Gata, establecimiento que ya contaban con concesión por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
   La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almería han trabajado al objeto de regularizar la situación de los chiringuitos del municipio, llegando finalmente a un acuerdo sobre la ubicación y características de los mismos, de forma que se compatibilice la protección del medio ambiente y la disposición de un servicio turístico de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario