martes, 1 de octubre de 2013

El Gobierno promoverá España como destino para rodajes de películas, series y anuncios internacionales

MADRID.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han firmado este martes un acuerdo entre ambos departamentos para poner en marcha un plan para aumentar el número de turistas extranjeros que acuden a España a disfrutar de la cultura.

   Según ha explicado Soria tras la firma del convenio, el objetivo es romper la concentración estacional de turistas, pues el 75% de los extranjeros acude en verano en busca de 'sol y playa', y así atraer un turismo con motivación cultural y mayor capacidad de gasto.
   Wert ha recalcado que el turista cultural establece "unos vínculos más profundos" con la realidad española y ha añadido que este tipo de turismo es "menos dependiente de factores coyunturales", pues "sol y playa" se puede encontrar en distintos países, pero el factor cultural en exclusivo de España. "La catedral de Santiago solo está Santiago", ha apostillado.
   De este modo, se pondrán en valor las fortalezas culturales de España y se dará a conocer la oferta teatral, musical, patrimonial, museística, las rutas culturales, los espectáculos y las exposiciones que se celebren en España.
   Wert ha destacado que es esencial que sea bien comunicada y promocionada para aumentar la presencia de extranjeros en España. Estas actividades se darán a conocer a través de las redes sociales, la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior y portales como www.españaescultura.es y www.spain.info, así como posibles acciones publicitarias y de marketing.
   Además, se promoverá que España sea destino para rodaje de películas, series y anuncios de difusión internacional, y para visitar los escenarios cinematográficos de nuestro país.
   Soria ha subrayado que entre enero y agosto se ha batido récord de visitas y de gasto por turista, por lo que si la tendencia sigue así 2013 se convertirá en un año mejor incluso que el "ya buen año 2012" Durante el pasado año, 8,3 millones de turistas no residentes viajaron a España teniendo como principal motivación el interés por la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario