jueves, 3 de octubre de 2013

IU ve las cuentas para Almería una "falacia" y augura "pobreza y paro"

ALMERÍA.- IULV-CA ha considerado que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2014 son "una falacia" para la provincia de Almería y ha advertido de que, frente a lo que sostiene el PP sobre la creación de 8.000 empleos, son las cuentas "de la pobreza y el paro".

   La coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha argumentado que frente a la euforia del PP, "que califica estos presupuestos como los de la recuperación económica y el empleo", desde IU afirman que son los de la "pobreza y el desmantelamiento" de lo público y, en consecuencia, "de la destrucción de empleo".
   Para IU, el PP llama recuperación a "recortar las pensiones, a congelar los salarios de los trabajadores públicos, a recortar en educación y formación profesional, a subir por cuarta vez la factura de la luz y destinar 4.000 millones a las eléctricas y al copago de medicamentos"
   "Dicen que garantizan el 0,25 por ciento de las pensiones y eso supone una pérdida de valor adquisitivo para los pensionistas del 1,5 por ciento por no hablar de la caída del consumo, al aumento de las desigualdades sociales y el deterioro de lo público para ponerlo en manos privadas. A esto el PP lo llama recuperación y nosotros pobreza y exclusión social, cuando recortas las políticas sociales un 36,4 por ciento", ha señalado Martín.
   Ha cuestionado, en esta línea, el análisis de los PGE para Almería realizado por el portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, "que dice que en la provincia de Almería serán 8.000 los nuevos empleos y vamos nosotros y nos lo creemos".
   Ha hecho referencia, en esta línea, a la inversión de más de 240 millones de euros prevista para 2013. "Al mes de octubre llevan un 54 por ciento de inversión. Y para 2014 hablan de 245 millones, la mayoría para el AVE, la A-7, y Acuamed con la desaladora de Balerma, pero ni un euro para la balsa del sapo en El Ejido o la depuradora de Roquetas, ni un euro para el ferrocarril y la conexión con el puerto de Almería para dar salida a mercancías, ni para Calar Alto, ya que se reduce a cero euros el presupuesto en astronomía. Estos presupuestos son más crisis y más sufrimiento para los de siempre, para la mayoría social", ha criticado
   "¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo estemos a la cabeza de las inversiones por habitante y a la vez estemos a la cola en servicios s infraestructura? Estas cuentas no valen ni para España, ni para Andalucía ni para Almería", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario