viernes, 4 de octubre de 2013

El comité de Elsur mantiene la huelga prevista para el día 9 tras no llegar a un acuerdo con la empresa

ALMERÍA.- El comité de empresa de la sociedad mixta de servicios municipales Elsur de El Ejido mantiene la jornada de huelga prevista para el día 9 después de no haber alcanzado ningún acuerdo con la empresa, que ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo sobre 119 empleados cuyo periodo de consultas finaliza el próximo 23 de octubre. 

   Así lo han indicado fuentes del servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla) que ha acogido la negociación en la que han participado miembros de la empresa, un representante del gobierno local de El Ejido y el comité de empresa, que ha planteado una ampliación del periodo de consultas hasta el 30 de octubre.
   Esta petición ha sido desatendida por los representantes de la empresa durante la primera reunión formal desde que se planteara el nuevo ERE, el sexto que afronta la plantilla desde que varios de sus responsables fueran imputados en el marco de la operación Poniente que investiga una presunta trama de corrupción municipal y que tiene como eje la empresa mixta de servicios.
   La parte empresarial ha apuntado, no obstante, que aún deben celebrarse cinco reuniones hasta el próximo 23 de octubre que "serán suficientes" para "cerrar un acuerdo". En caso contrario, se ha mostrado dispuesta a "ampliar el plazo" pero "cuando falten unos días para esa fecha".
   Por su parte, el representante del Ayuntamiento de El Ejido ha propuesto un calendario de reuniones tripartitas para los próximos días mientras que los trabajadores han señalado que, si bien mantienen la convocatoria de huelga, ésta será ratificada o desconvocada tras la reunión prevista para el próximo 8 de octubre. Asimismo, hay prevista una nueva mediación el día 10 para decidir si se realizará una huelga indefinida a partir de 14 de octubre.
   La empresa mixta trasladó el pasado 23 de septiembre a la plantilla su propuesta para ejecutar un ERE sobre 119 empleados, entre ellos, diez trabajadores de agua y saneamiento, 16 de vías y obras, 13 de edificios públicos, nueve electricistas, dos de almacén y nueve personas de oficinas, así como a las 60 personas del área de jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario