domingo, 4 de agosto de 2013

El PSOE-A señala una "pérdida de competitividad" del turismo por la subida del IVA

SEVILLA.- El secretario de turismo del PSOE de Andalucía, Antonio Argüelles, ha advertido que la subida acometida por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) se está traduciendo, directamente, en una "pérdida de competitividad" para la industria turística andaluza, motor principal de la región.  

Antonio Argüelles señala que dicho incremento impositivo se ha elevado hasta "el 12 por ciento" en algunos productos y ha calado especialmente en las promociones turísticas relacionadas con la salud, la belleza y el deporte porque, en definitiva, los turistas se encuentran con precios "más caros".
   Argüelles, en un video difundido por el PSOE andaluz, ha ensalzado la "amplía oferta turística" de Andalucía en "prácticamente todos lo segmentos, dado que el turismo andaluz ofrece productos de interior, cultura, de reuniones o de deporte. "Llevamos mucho tiempo apostando por la calidad", dice. En ese sentido, avisa de que la subida del IVA consumada en 2012 por el Gobierno central del PP, con subidas de hasta el 13 por ciento en algunos productos relacionados con el turismo, "sobre todo" en lo que se refiere a salud, belleza y deporte, "nos está haciendo perder competitividad" frente a otros mercados. Y es que, a fin de cuentas, los turistas se ven obligados a pagar precios "más caros".
   También ha lamentado el aumento de las tasas aeroportuarias, por lo que "cada vez que un turista viene de fuera es más caro el coste del transporte" y dificulta "la accesibilidad a Andalucía"
   Para Argüelles, Andalucía es un territorio lleno de posibilidades en cuanto a oferta turística ya que cuenta con una amplia variedad: turismo de interior, deportivo, cultural o de reuniones, y afirma que la calidad "se ha alcanzado por la acción coordinada entre el Gobierno y la administración con el sector empresarial y los trabajadores, que cada vez están más especializados".
   "Para nosotros, la política económica se orienta hacia el empleo, para los miles de andaluces que tienen dificultades en encontrar un puesto de trabajo; y hacia la riqueza, para mantener el Estado del Bienestar, que es señal de identidad de nuestra Comunidad Autónoma", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario