miércoles, 17 de julio de 2013

Rafael Hernando dice ahora que el sms de Rajoy a Bárcenas fue por "cortesía"

MADRID.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un sólo mensaje al extesorero del PP Luis Bárcenas después de conocerse que poseía 48 millones de euros en cuentas en Suiza, y que fue por "cortesía" hacia una persona que ha trabajado durante más de 20 años en el partido y que le "está presionando constantemente".

   En una entrevista en RNE, Hernando ha asegurado que ni Rajoy, ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han cobrado sobresueldos, que "sólo la duda ofende", y ha añadido en que los cambios de versión del extesorero "no pueden convertirse en un elemento probatorio".
   El parlamentario 'popular' ha insistido en que los dirigentes del PP están tranquilos porque lo que está haciendo Bárcenas es "una estrategia clarísima de huida hacia delante" en la que pretende desviar la atención sobre el origen de las cuentas suizas.
   En esta línea, ha matizado que Bárcenas quiere "eludir la cárcel como sea" pero que ni el Gobierno ni el PP han aceptado ningún chantaje, ni han intentado "excluir o eximir" al extesorero de sus responsabilidades.
   En cuanto a las cantidades de dinero del extesorero en Suiza, Hernando ha declarado que, si bien en un principio el PP creía que era una persona "honrada y honesta", ya sospecharon de Bárcenas "a raíz de la operación Gürtel", cuya investigación comenzó en febrero del año 2009.
   Asimismo, ha destacado que el PP no puede explicar ni esas cantidades ni cómo Bárcenas "ha amasado ese dinero", y ha insistido en que el Estado de Derecho es firme "ante las venganzas posibles" que puedan provenir del extesorero. Por ello, ha señalado que el Gobierno no va a "proteger ni amparar a nadie" y va a seguir trabajando para "sacar a los españoles" de la crisis económica actual.
   Hernando ha considerado que el extesorero pretende "meter el ventilador" y utilizar unos documentos que fue "fabricando" para "blindarse" ante la posibilidad de que alguna vez se descubriera lo que estaba haciendo, y que tendrá que explicar en base a qué se fabricaron y cuál era el objetivo de la elaboración de los mismos.
   Además, el dirigente 'popular' ha negado la autenticidad de los papeles de Bárcenas, que varios medios de comunicación han publicado y que muestran detallados los sobresueldos en B a numerosos miembros del PP, y ha dicho que le parece un tanto "pintoresco" porque ese soporte documental atribuye unos pagos a unas personas "en euros cuando existían pesetas", y a su juicio, "eso desmonta cualquier cosa".
   Hernando ha matizado que el exterorero del PP "ha hecho de su vida una mentira" y que ha engañado a todo el mundo incluidos a sus propios compañeros de partido, por ello ha asegurado, que no descarta que Bárcenas continúe aportando información cuando le interese y acusando a otros altos cargos 'populares'. "Yo prefiero creerme a personas que han demostrado durante años su honorabilidad y han sido investigadas de todas las formas posibles", ha asegurado.
   Respecto al papel de la oposición en el 'caso Bárcenas', Hernando ha dicho que existen pretensiones de "demoler la expresión de los ciudadanos en unas elecciones" y de esta forma, "producir un proceso de involución democrática en el país".
   En este contexto, el portavoz del PP ha resaltado su interés por hablar de otros asuntos en el Parlamento y que, a su juicio, "sí tienen trascendencia real para los ciudadanos". Por este motivo, ha criticado que otros partidos políticos no tengan intención de hablar y ha señalado que ve en ellos "mucha hipocresía y mucho cinismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario