sábado, 20 de julio de 2013

El exvicepresidente de la Diputación pide la "suspensión de militancia" por el 'caso Facturas'


ALMERÍA.- La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha manifestado este viernes que el exvicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y concejal en el Ayuntamiento de Adra, Luis Pérez, ha solicitado su "suspensión de militancia" tras su imputación en el marco del 'caso Facturas' por el que se investiga facturas supuestamente falsas pagadas por el Patronato Provincial de Turismo. 

  Segura ha mostrado el "respeto" de su formación a las decisiones judiciales y ha señalado que tras mantener una conversación con Pérez, ha sido él mismo quien ha pedido su baja en el partido. "Puesto que es una cuestión personal de las funciones con las que estaba en una institución y nada tiene que ver con el partido, va a pedir la suspensión de militancia", ha remarcado.
   El Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería emitió este jueves un auto en el que solicitaba a Pérez una fianza de 12.000 euros antes de final de mes para eludir la prisión al tiempo que le retiraba el pasaporte y le obligaba a comparecer el día 1 de cada mes ante el juez como imputado en el caso que investiga una supuesta trama de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación.
   La dirigente socialista ha tachado de "razonable" la actitud del edil abderitano cuyas decisiones "irán en consonancia" en relación a mantener o no su acta de concejal, según ha dicho. En este sentido, Segura se ha mostrado "convencida" de que Pérez abandonará la bancada de la Oposición en el Ayuntamiento de Adra.
   "Sus decisiones irán en coherencia en lo que ha comunicado y va a comunicar a la ejecutiva local que se reunirá de urgencia para tomar la decisión que él mismo solicita", ha dicho la secretaria provincial, quien ha precisado que dicha reunión se producirá el próximo 22 de julio en el municipio de Adra.
   Con esto, ha pedido a la justicia que "actúe con celeridad" ya que "la ciudadanía tiene necesidad de que la justicia investigue porque hablamos de dinero público y eso es sagrado".

Dimisión pedida

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra había vuelto a pedir la dimisión del concejal socialista, Luis Pérez y ex vicepresidente provincial de la Diputación Provincial de Almería y ex presidente del Patronato Provincial de Turismo.

El equipo de gobierno está convencido de que  “Luis Pérez ha tenido tiempo desde el mes de enero, cuando se destapó este caso, de dar las explicaciones pertinentes a los abderitanos. Cómo quieren los socialistas de Adra que los ciudadanos confíen en ellos, cuando el Grupo Municipal del PSOE tiene a un concejal imputado y ahora en libertad condicional y cuya gestión al frente del Patronato Provincial de Turismo en la etapa socialista está, cuanto menos, bajo sospecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario