sábado, 20 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Carboneras "redobla" esfuerzos para limpiar diariamente la Playa de los Muertos


CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras y la empresa concesionaria de parques y jardines han anunciado su intención de "redoblar" esfuerzos e "intensificar" la limpieza de la Playa de los Muertos con el objetivo de "potenciar la imagen de una de las zonas turísticas del municipio más atractivas, tanto para los vecinos como para los visitantes", de manera que las labores de acondicimiento se realizarán de modo diario. 

   Así lo ha trasladado el Consistorio en una nota en la que señala la "complicada situación geográfica" de la playa que ha hecho que hasta ahora "se tuvieran que realizar estas tareas de limpieza accediendo a la playa por el mar con una periodicidad semanal".
   El viento ha sido un "problema adicional" ya que en las jornadas en las que se han registrado fuertes rachas no se han podido llevar a la práctica estas actuaciones de recogida de residuos.
   El consistorio carbonero (PP-Gicar) quiere que la Playa de los Muertos "luzca en todo su esplendor durante esta época estival" y por eso ha comenzado a limpiar de manera diaria tanto en esta zona como en la Playa del Corral y en los aparcamientos.
   Se contará, además, con el apoyo de un barco por si fuera necesario el traslado de basura en caso de una gran acumulación. De esta forma "se garantiza que habrá menos residuos en la playa con independencia de temporales y mareas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario