martes, 16 de julio de 2013

La Junta tiene en ejecución este verano 531 obras de infraestructura escolar en Andalucía

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La Consejería de Educación tiene en ejecución este verano en Andalucía un total de 531 obras de infraestructura escolar para la ampliación y mejora de la red de centros públicos, un volumen de trabajo que refleja "el esfuerzo inversor y de gestión" del Gobierno andaluz, ha informado la consejera Mar Moreno durante su visita a los trabajos que se desarrollan en Huércal de Almería para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria. 

   De las 531 obras que se desarrollan a través del Ente público de Infraestructuras y Servicios de la Consejería, ISE Andalucía, 236 corresponden a proyectos de envergadura que se encuentran en distintos estados de ejecución y 115 son trabajos de acondicionamiento y mejora de cara al próximo curso escolar programados para el verano. Moreno ha explicado que ésta "es una época muy intensa" para la Consejería, que "no solo cierra la planificación administrativa sino que dedica un volumen de trabajo importante a estas obras para que estén en perfecto estado de uso para el próximo curso".
   La consejera ha ofrecido estos datos durante su vista a las obras del nuevo colegio de Huércal de Almería, uno de los trabajos más importantes que se están desarrollando en estos momento en la provincia. Con una inversión global de 2,82 millones, entre obras y equipamiento, el proyecto dotará al municipio de un nuevo colegio de Infantil y Primaria con 450 nuevos puestos escolares en la barriada de Los Pinos, una zona de expansión.
   Así, sobre un solar de 7.100 metros cuadrados se construirá el edificio cuyo equipamiento docente estará dotado de seis aulas de Infantil con su correspondientes aulas exteriores; 12 de Primaria; un aula de Educación Especial; biblioteca; aula de Informática; y gimnasio, entre otras. Además, la construcción de este centro permitirá retirar cinco módulos prefabricados ubicados en el colegio 28 de Febrero, un centro en el que también se están realizando obras de mejora, en este caso a través del Plan OLA.  
   En total, en la provincia de Almería la Consejería de Educación tiene en estos momentos en ejecución 56 obras de las que una veintena están programadas para el verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario