martes, 16 de julio de 2013

El alcalde de Alboloduy (PP) renuncia a su cargo tras diez años para limitar su mandato y atender a sus hijas

ALBOLODUY.- El alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín (PP), ha renunciado a su cargo tras diez años como regidor del municipio tras expresar su "convicción personal" de la "importancia de la limitación del tiempo para ocupar un cargo público" y recordar que tiene "dos hijas pequeñas", toda vez que su "entrega" por el Ayuntamiento le "limita la atención" hacia ellas. 

   Así lo manifestado el primer edil 'popular' en una nota tras la celebración de un pleno extraordinario el pasado sábado por el que se formalizó dicha renuncia y en la que la teniente de alcalde, Sonia María Guil, pasó a ser alcaldesa en funciones, si bien se presentará con el apoyo de su grupo al pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana para ser alcaldesa.
   En su carta de despedida, Matarín ha señalado que fue la "motivación" de hacer de Alboloduy "un pueblo con futuro" la que le llevó a "movilizar inicialmente a una generación de jóvenes, y de la mayoría de la sociedad alboloduyense después, para que, primero en la oposición y luego en el gobierno, emprender esta andadura" cuyo fin ya anunció en noviembre del pasado año coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del exalcalde Moisés Rúz Tocón.
   "Estoy plenamente convencido de que la renovación y regeneración públicas es un paso positivo en el fortalecimiento de la democracia. Este, y no otro, es el motivo por el que renuncio a la alcaldía de mi pueblo. Y no hay mejor predicamento que el ejemplo propio", ha dicho el exregidor, quien mantedrá su acta de concejal hasta el final de esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario